Un menor de 4 años perdió la vida, presuntamente al caer en el canal de un alcantarillado, en una finca agrícola en la comunidad de Miraflores en Río Sereno, en Renacimiento, provincia de Chiriquí.
El reporte de los hechos indican que a eso de las 6:00 de la tarde, de este martes Sonia Palacios, madre del niño se percató de la ausencia del niño y salió a buscarlo en medio de un fuerte aguacero, es allí cuando lo encuentra sumergido en un canal de una alcantarilla en la parte de atrás de unos cuartos utilizados por los obreros de esta finca agrícola.
Una vez registrado el hecho se da aviso a miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y personal del cuerpo de bomberos de Renacimiento, quienes la brindaron maniobras de reanimación, lamentablemente no se pudo salvar.
Al sitio acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, personal del Ministerio Público a cargo del personero municipal de Renacimiento Jahat Villalta, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.
Las autoridades han iniciado las investigaciones de este lamentable hecho y esperan el resultado del examen de necropsia que se practique al cuerpo del infante.
Este hecho ha consternado a la comunidad de Miraflores, en Río Sereno quienes lamentan lo sucedido con este pequeño.
Armando Palacios, director del Sinaproc, en Chiriquí, pidió a la población tomar medidas de prevención, estar pendiente de niños y personas adultas, para evitar este tipo de tragedias, principalmente quienes residen cerca a quebradas y ríos.
En lo que va del año, Sinaproc da a conocer que 10 personas han perdido la vida por inmersión en la provincia de Chiriquí.